Normativa Ilegal General
1. Uso de Entornos.
Todos los actos delictivos deben tener obligatoriamente el entorno. Los entornos deben estar bien redactados con todas las características de la situación, tales como:
Cantidad de personas involucradas, incluyendo las intenciones o acciones de las mismas.
Vestimentas que utilizan, incluyendo tipo de prenda y color.
Armamento, incluyendo cantidad, tipo, y calibre del mismo.
Vehículo en el que se movilizan, incluyendo módelo y color.
Ejemblo: /entorno ¿Aló, policía? Si, es urgente! Estoy viendo a DOS sujetos enmascarados, uno vestido de negro con polera de rayas celestes y la otra de short azules con polera blanca. Veo que una lleva un bolso ¡Están ROBANDO UN BADULAQUE! La chica está con un cuchillo robándose la plata del local ¡Están intentando escapar arriba de una Sánchez de color verde! ¡Necesito ayuda por favor!
1.2 Guerra de OD's.
¿Qué es una Guerra de OD's?
La guerra de OD's está compuesta por varios enfrentamientos que se llevarán a cabo dentro del tiempo estipulado por el equipo administrativo. Solo se podrá realizar un enfrentamiento por dia. Este tipo de rol será el último recurso, se deberá contar con un motivo de peso y se debe tratar de evitar a toda costa, ya sea mediante avisos o negociaciones.
Para llevar a cabo una guerra de OD's se deberá cumplir con los siguientes parámetros:
Abrir ticket general especificando los motivos del porqué se quiere iniciar una guerra y contra quienes. Su petición debe ser respaldada con evidencia registrada en sus bitácoras.
Administración analizará la solicitud y tomará una decisión. En caso de ser aprobada la guerra, se les explicará a AMBAS OD's las reglas y el tiempo de duración de la misma.
Al inicio de cada enfrentamiento se deberá enviar un entorno que concluya con la frase "La situación parece ser un enfrentamiento de bandas.".
Ejemplo: /entorno 8 personas completamente de negro armadas con alto calibre intentan acribillar a un grupo de 7 u 8 personas vestidas completamente de blanco, las cuales también están armadas con alto calibre "La situación parece ser un enfrentamiento de bandas."
La policía no intervendrá en ninguno de estos roles SIEMPRE Y CUANDO se especifique la frase anteriormente mencionada al final del entorno "La situación parece ser un enfrentamiento de bandas.".
El enfrentamiento finaliza una vez que estén abatidos todos los miembros de la otra OD.
La Organización que quede en pie se declarará como la ganadora en dicho enfrentamiento.
Cada Organización deberá llevar un recuento de los enfrentamientos ganados, ya que la OD con más enfrentamientos a favor se declarará como ganadora de la Guerra.
Bando Ganador:
Una vez finalice el enfrentamiento puede robarle los siguientes objetos al bando perdedor (armas, drogas, municiones, chalecos antibalas y DNI).
Puede tomar a sus heridos para trasladarlos al hospital. Está demás decir que si deciden llevarlos al hospital con armas visibles, la LSMD podrá llamar a la policia.
Bando Perdedor:
El bando perdedor, solo podrá tirar de E una vez el bando ganador haya abandonado la zona.
Deberá afrontar el PK correspondiente (Reaparecer en el hospital sin nada, olvidando TODO lo sucedido).
1.3 Invasión a Territorios.
Una vez la guerra sea aprobada, se discutirán todas las reglas de la misma antes de comenzarla. Uno de los puntos a discutir será las ubicaciones en las cuales se llevarán a cabo los enfrentamientos. Queda PROHIBIDO Invadir Terriorios (HQ's) sin la autorización de administración y solo se podrá solicitar ANTES de que comience la guerra.
Aclaración: Abrir fuego desde las inmediaciones de un territorio hacia dentro del mismo, podrá ser tomado o declarado como una invasión de territorio y podrá ser sancionado el no efectuar correctamente la misma.
1.4 Alianzas Entre OD's.
Las alianzas entre organizaciones delictivas están permitidas dentro del servidor única y exclusivamente para guerras autorizadas por la administración, para generar una alianza entre una organización y otra deberán de tener un rol previo amplio, con sentido y coherente.
No se permite ningún acto delictivo y/o rol agresivo en conjunto con otra organización, esto significa que cada organización por mejor trato que tenga con otra deberá participar solo en sus asuntos. El mal uso de las alianzas será sancionado gravemente a nivel organización delictiva, desde strikes, hasta la eliminación de este beneficio.
Aclaración: El hecho de que no estén permitidas las alianzas para roles agresivos/actos delictivos no quiere decir que no podrán interactuar entre ellas, ya sea para negocios, información, etc...
NOTA: En caso de querer tener una alianza contra una organización delictiva se deberá abrir un ticket y tener permiso de la administración.
1.5 Tiroteo / Ajuste de Cuentas (OD's).
Para llevar a cabo un rol de tiroteo o ajuste de cuentas, se deben tener razones de PESO correspondientes. En estos casos las condiciones son las siguientes:
Integrantes de OD's: Máximo 8
Policia Disponible: Mínimo 8 (Puede acudir 8-9).
No está permitido cachear a las personas abatidas.
Deben enviar el entorno correspondiente.
AVISO: Los civiles no tienen permitido realizar ajustes de cuentas por si mismos, sin embargo, pueden contactar con una organización delictiva para que estos se hagan cargo.
1.6 Zonas Seguras.
Se le llama zona segura a todo lugar dónde NO se pueden realizar actos delictivos y/o roles agresivos (Robos, secuestros, venta de drogas, abatir a ciudadanos, etc.) Las zonas seguras son las siguientes:
Facciones Gubernamentales, tales como el Hospital, el Cuartel de Bomberos, la Comisaría, y el Palacio de Justicia.
Locales y todo lo que abarca su dominio. Esto incluye cualquier tipo de local, ya sea de comida, recreativo, etc.
Bancos y Cajeros Automáticos, siempre y cuando no hay un robo en curso.
Barberías, tiendas de ropa, y tiendas de tatuajes.
Zonas de Trabajos Informales.
Talleres Mecánicos.
Concesionarios.
Garajes.
NOTA: Solo habrá una forma de vulnerar esta norma y será en el caso de que el conflico se haya generado fuera de las zonas seguras y nuestra víctima se haya refugiado posteriormente en cualquiera de estas para evitar el rol. Para que esto sea válido el rol debe ser CONTINUO y no debe haber ningún corte.
AVISO: Todos los lugares mencionados como zonas seguras tienen un rango de extensión de 100 METROS a la redonda.
1.6.1 Campeo de Zonas Seguras.
Está totalmente prohibido el campeo de las zonas antes mencionadas como seguras. Se entiende como campeo el encontrarse en estas zonas o sus alrededores sin hacer uso de las mismas y con la intención de generar un rol agresivo contra otros jugadores.
1.7 Zonas Rojas.
Se le llama zonas rojas a todo lugar dónde se realiza un acto delictivo sin algun tipo de rol previo. Las zonas rojas son las siguientes:
Puntos de farmeo de droga.
Puntos de inicio de misiones.
Puntos de compra de armamentos.
HQ de OD's.
AVISO: Todos los lugares mencionados como zonas rojas tienen un rango de extensión de 50 METROS a la redonda.
ACLARACIÓN: El ingresar a un HQ de OD sin autorización previa otorgada por administración sera sancionado gravemente.
1.7.1 Campeo de Zonas Rojas.
Está totalmente prohibido el campeo de las zonas antes mencionadas como rojas. Se entiende como campeo el encontrarse en estas zonas o sus alrededores sin hacer uso de las mismas.
1.8 Secuestros.
Uso exclusivo de Organizaciones Delictivas.
No se podrá secuestrar a miembros estatales de la LSMD y la LSFD mientras estos se encuentren de servicio.
Si bien el jugador está obligado a colaborar para valorar su vida, no se puede obligar a las personas a hacer cosas humillantes o realizar actos delictivos (Ver normativa de roles sensibles Normativa General 1.8). Tampoco se podrá forzar a un jugador a suponer que éste sabe algo que no tienes certeza IC que lo sabe.
En los secuestros no se podrá negociar dinero y/u objetos para liberar a este o cesar el rol. Únicamente se podrán solicitar en los mismos acuerdos entre ambas partes, dar mensajes, amenazas, avisos o similares.
No está permitido el secuestro de cuerpos inconscientes provenientes de un PK.
El máximo de tiempo de secuestro permitido es de 30 MINUTOS, el incumplimiento de esta normativa conllevara una sanción.
Aclaración: Si bien está prohibido el robo de teléfonos, el CORTAR COMUNICACIONES es totalmente válido en secuestros. Al final del secuestro, se le debe devolver el télefeno a la víctima, ya sea dejándolo en sus pertenencias o a su alcance.
1.8.1 Tipos de Secuestros.
Secuestradores: Mínimo 2 / Máximo 3.
Policías EN SERVICIO: 3 (Aplica el +1 dependiendo de la cantidad de secuestradores).
Aclaración:
NO se consideran civiles los miembros oficiales de cualquier organización delictiva, por lo tanto esta normativa no aplica al secuestro de los mismos. Se deben regir bajo la normativa de Secuestros de Miembros de OD's.
Se debe respetar el máximo de OCHO (8) estipulado en la normativa 1.5 en caso de secuestrar miembros oficiales de otra organización delictiva sin importar el número de rehenes.
Al igual que en cualquier otro acto delictivo, se debe enviar el entorno correspondiente especificando la cantidad de secuestradores, vehículos, rehenes, etc.
La policía acudirá respetando el MÁS UNO dependiendo de la cantidad de secuestradores especificada en el entorno.
1.9 Persecuciones.
Está prohibido en persecuciones, ya sea policiales o delictivas, el realizar choques de manera intencional a la contraparte repetidas veces. El único choque aceptado será el causado no intencionalmente por Dsync o la maniobra Pitt cuando la policía lo considere necesario.
Tanto la LSPD, como los atracadores, son responsables de mantener en óptimo estado sus vehículos. NO se podrá solicitar la intervención de la administración, ya sea para reparar o entregar los mismos.
Está prohibida la REINCORPORACIÓN de patrullas u oficiales que hayan quedado fuera de la persecución. Quedarán fuera una vez que el estado del vehículo, o del oficial al volante, les impida continuar en la persecución.
Está prohibido el CAMBIO de vehículo.
Los atracadores que tengan el botín del robo deben permanecer dentro del inmueble hasta el momento de la huida final.En el caso que los atracadores logren escapar de la policía no podrán reincorporarse a la persecusión/tiroteo para ayudar a los que aún siguen en el rol.
1.9.1. Persecuciones con la LSPD.
En persecuciones provocadas por Excesos de Velocidad, Robo Vehicular NPC/Jugador, Boosting:
La proporción será de 3 patrullas (ADAM o UNION) a 1 vehículo de escape 3:1.
Está prohibido que se incorporen más personas hasta el término del rol.
Está prohibida la REINCORPORACIÓN de patrullas u oficiales que hayan quedado fuera de la persecución. Quedarán fuera una vez que el estado del vehículo, o del oficial al volante, les impida continuar en la persecución.
Está prohibido el CAMBIO de vehículo por parte de cualquier bando.
AVISO: Los accidentes deben ser interpretados como corresponde. Será sancionado cualquier jugador que no interprete los choques y las consecuencias de estos para seguir en la persecución.
1.9.2. Neumáticos Pinchados.
Solo esta permitido conducir con DOS (2) neumáticos pinchados, al ver que un TERCER neumático se encuentra pinchado, el vehículo se debe detener lo antes posible. El incumplimiento de esta normativa sera gravemente sancionado.
1.10 Roles Agresivos de Vehículo a Vehículo.
Al querer iniciar un rol agresivo desde un vehículo deberán de realizar una amenaza al otro jugador con la intención de hacer que se baje de su vehículo o se detenga. Esta amenaza deberá de ser clara y entendible en todo momento. A la parte amenazada se le dará un tiempo de 30 segundos desde la primera advertencia antes que el atacante pueda accionar contra el vehículo, ya sea disparando a la carrocería o a las ruedas.
1.11 Cop Baiting.
El Cop Baiting está totalmente prohibido. Esto es cuando actúas con el único proposito de llamar la atención de la policia solo para entretenerte. Esto incluye cualquier tipo de provocación, como por ejemplo:
Derrapar fuera de comisaria.
Hacer caballitos delante de los policias.
Acelerar tu vehículo al lado de los policias en semáforos.
Regresar luego de perder a los policias para luego volver a escapar de ellos y forzar una nueva persecusión.
Usar la bocina innecesariamente solo para llamar la atención.
Conducir temerariamente a través de algún robo activo y/o bloqueos en carreteras.
Forzar una persecusión sin motivo alguno durante una parada de tráfico.
1.12 Reinicio del Servidor.
No se podrá INICIAR ningún acto delictivo 30 MINUTOS ANTES NI DESPUÉS del reinicio del servidor. Los horarios de los reinicios están estipulados en el discord, por ende se entiende que todo jugador conoce cuales son.
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