📘Normativa de Atracos

1. Robos a Civiles.

  • No estará permitido el robo a jugadores sin un rol previo que justifique enfrentamiento, rivalidad o pleito.

  • Se necesitan 4 POLICIAS EN SERVICIO para poder robarle a un civil, esto lo podrán ver en el scoreboard (Home).

  • Si el civil colabora, valorando su vida en todo momento, no se le podrá ejecutar.

  • No se podrá robar ítems esenciales como comida, teléfono y documentación.

  • No se podrá robar a miembros estatales de ninguna facción gubernamental (LSPD, LSMD, LSFD, DOJ) mientras estos se encuentren de servicio.

Solo se podra ejecutar un robo a un civil sin un rol previo si se encuentra en las siguientes zonas:

1.1 Robos de abatidos entre OD's.

Solo esta PERMITIDO el robo de ABATIDOS para Organizaciones Delictivas OFICIALES y se debera regir bajo las siguientes normas:

  • El jugador cacheado/robado NO puede pertenecer a la misma OD.

  • Solo se podra robar OBJETOS ILEGALES (Chalecos Antibalas, Armas, Municiones, Drogas y Objetos Ilegales).

1.2 Robos a Casas.

Los robos a casas podrán ser ejecutados por todos y se deben llevar a cabo respetando las siguientes normativas:

  • Ladrones: Máximo 2.

  • Policías EN SERVICIO: 2 (Aplica el +1 dependiendo de la cantidad de ladrones).

1.3 Atracos.

  • Se deben tener los elementos necesarios para completar un atraco y dar con el botín. Si activan un robo y no cuentan con cierto objeto, la administración no les proveerá el botín aunque ganen el atraco.

  • LSPD tampoco proveerá las herramientas para el mismo. Es responsabilidad de cada uno hacer un trabajo de inteligencia antes del atraco para saber como funciona y que herramientas se necesitan.

  • Cada atraco o actividad ilegal deberá de interpretarse como lo que es y los peligros que conlleva estar realizando alguno. Se sancionará aquellos usuarios que no interpreten el peligro/temor/nerviosismo de la situación y hagan que sus personajes actuen a la ligera/despreocupados o a modo de burla en estas situaciones.

1.4 Tipos de Atracos.

1.4.1 Atracos Pequeños:

Los robos pequeños podrán ser ejecutados por todos y se deben llevar a cabo respetando las siguientes normativas:

  • Atracadores: Máximo 3 / Mínimo 1 DENTRO.

  • Vehículos: Máximo UNO (1) por parte de los atracadores.

  • Armas Permitidas: Armas Blancas | Pistolas de bajo calibre (NO AP).

  • Rehenes Permitidos: Mínimo 1 / Máximo 2 (No podrán secuestrar civiles para realizar este atraco, únicamente NPC's.).

  • Policias EN SERVICIO: 3 (Aplica el +1 dependiendo de la cantidad de atracadores).

  • Límites de Robo: 6 DIARIOS.

  • Tiempo de Espera: Una vez iniciado el robo, deberán esperar MÍNIMO 10 MINUTOS la llegada de la LSPD. De no llegar en el tiempo estipulado, podrán huir con el botín del atraco (No respetar el tiempo conlleva sanción directa).

1.4.2 Atracos Medianos:

Los robos medianos SOLO podrán ser ejecutados por Organizaciones Delictivas OFICIALES y se deben llevar a cabo respetando las siguientes normativas:

  • Atracadores: 4 Obligatoriamente / Mínimo 2 DENTRO.

  • Vehículos: Máximo DOS (2) por parte de los atracadores.

  • Armas Permitidas: Medio Calibre: SMG.

  • Rehenes Permitidos: Mínimo 2 / Máximo 4 (No podrán secuestrar civiles para realizar este atraco, únicamente NPC's.).

  • Policias DISPONIBLES: 4 (Aplica el +1 dependiendo de la cantidad de atracadores).

  • Límites del Robo: 3 veces A LA SEMANA.

  • Tiempo de Espera: Una vez iniciado el robo, deberán esperar MÍNIMO 20 MINUTOS la llegada de la LSPD. De no llegar en el tiempo estipulado, podrán huir con el botín del atraco (No respetar el tiempo conlleva sanción directa a la organización).

Estos robos pueden ser realizados exclusivamente por miembros que se encuentren en el discord de OD F&ERP, no cumplir esta regla conllevará la suspensión inmediata del rol y una sanción a toda la organización.

1.4.3 Atracos Grandes:

Los robos grandes SOLO podrán ser ejecutados por Organizaciones Delictivas OFICIALES y se deben llevar a cabo respetando las siguientes normativas:

  • Atracadores: 10 Obligatoriamente / Mínimo 6 DENTRO.

  • Vehículos: Máximo TRES (3) por parte de los atracadores.

  • Armas Permitidas: ALTO CALIBRE: Rifles y Escopetas.

  • Rehenes Permitidos: Mínimo 4 / Máximo 6 (No podrán secuestrar civiles para realizar este atraco, únicamente NPC's.).

  • Policias DISPONIBLES: 8 (Aplica el +1 dependiendo de la cantidad de atracadores).

  • Límites del Robo: 1 vez A LA SEMANA.

  • Tiempo de Espera: Una vez iniciado el robo, deberán esperar MÍNIMO 30 MINUTOS la llegada de la LSPD. De no llegar en el tiempo estipulado, podrán huir con el botín del atraco (No respetar el tiempo conlleva sanción directa a la organización).

  • USO DE HELICOPTERO DE LSPD: NO NEGOCIABLE y NO cuenta como +1 (Se ignora el punto 1.6).

1.4.4 Participación Activa en Robos

Todo robo que requiera una cantidad mínima de personas (ej: 6 atracadores, con al menos 4 dentro del banco) exige que todos los participantes registrados tengan una participación activa y verificable en el rol.

Queda estrictamente prohibido incluir jugadores en el entorno que no estén realmente presentes o que no cumplan una función IC durante el robo (como entrada, cobertura, escape, negociación, etc.).

Se considera participación activa cuando el jugador:

  • Está presente en el lugar del robo.

  • Cumple una función específica dentro del plan (frontera, interior, apoyo, conductor, negociador, etc.).

  • Mantiene rol coherente durante todo el desarrollo del robo.

  • Participa en la huida o en el enfrentamiento con la policía.

En caso de que el staff detecte que se registraron atracadores ficticios (es decir, que no existieron IC):

  • El robo será considerado no válido.

  • Se emitirá un STRIKE a la organización involucrada.

  • Podrá aplicarse sanción administrativa por intento de abuso de mecánicas o metagaming.

1.5 Entornos.

En todos los robos aplica el +1 por parte de la policia. Por esta razón, se deberá especificar en el entorno el número TOTAL de atracadores participando en el robo, incluso si estos no se encuentran en el establecimiento (tiradores, bloqueos, etc). No será necesario especificar la ubicación u objetivo de los atracadores que NO se encuentren en el establecimiento o sus alrededores, ya que la persona que esté llamando no conoce esta información. En cuanto a los atracadores que SI se encuentran en el lugar del entorno, a la vista del civil que esté llamando a la policia, se deben respetar todas las normativas estipuladas en el punto 1.7.

1.6 Negociaciones.

No se podrá negociar ningún tipo de armas ni vehículos de la policía. La policía podrá usar el tipo de arma reglamentaria para cada robo, sus vehículos correspondientes al caso, y demás elementos correspondidos por normativa. Siempre que se realice un acto delictivo que requiera la presencia policial, uno de los policías debe presentarse como el negociador, siendo el encargado en todo momento de comunicarse con los delincuentes para escuchar exigencias y tratar de conseguir una salida sin violencia o que ponga en peligro a los rehenes.

Método de Negociación: El único método para que se lleve una negociación limpia será con todos los delincuentes dentro del establecimiento atracado y los policías fuera de este. No se permitirá que los delincuentes estén fuera del establecimiento para la negociación, en caso de que esto sucediera la policía tendría vía libre para abatir al delincuente, esposarlo y llevarlo preso. Para realizar las negociaciones deberán de hacerlo vía radio compartiéndose desde ambos bandos una frecuencia, ingresar a la misma y negociar por ese medio.

1.7 Romper Negociaciones.

Está PROHIBIDO abrir fuego contra el bando contrario sin haber iniciado negociaciones anteriormente, esto se aplica tanto a la LSPD como a los atracadores. Las negociaciones pueden ser cortadas bajo ciertos términos, tanto de parte del atracador como del negociador.

1.8 Rehenes.

Siempre y cuando el rehén colabore con todas las peticiones de los secuestradores no se le podrá ejecutar. Los secuestradores deben tener en cuenta que el rehén es su vía de escape. La única forma de que la norma de no ejecutar a rehenes no sea válida es que se rompa la negociación con la policía.

1.9 Situaciones de Campeo.

En los casos donde los asaltantes se resguarden en un sitio cerrado y se rehúsen a salir o entregarse, el equipo S.W.A.T. podrá intervenir con todas sus fuerzas, inclusive rompiendo el límite de integrantes máximos permitidos en un robo por parte de la policía. La policía tiene la obligación de avisar que acudirá el equipo S.W.A.T. para que los asaltantes lo tengan en cuenta.

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